Además de usar frecuentemente herramientas de calor y no proteger el pelo del sol, existen otros errores que hacen que no crezca el cabello. Muchos de ellos tienen que ver con hábitos importantes que debes modificar en tu vida y otros solo tienen que ver con pequeños cambios en tu rutina. ¿Ya te imaginas cuáles son?
Sigue leyendo y prepárate para conseguir (por fin) ¡esa larga melena soñada!
1. Envolver la melena con la toalla después de bañarte
Es algo que todas hemos hecho y no siempre está mal, el problema surge cuando dejamos la toalla en la cabeza más de 15 minutos. ¿Por qué?
El cabello se vuelve más sensible al quiebre, además de que quedan restos de humedad y, al momento de secar, el maltrato es más fuerte. La indicación correcta es salir del baño, presionar los mechones a suaves toques con una toalla y dejar secar al aire libre. ¡Ten paciencia!
2. No utilizar acondicionador (ni mascarillas)
Una de las funciones principales del acondicionador es la de ayudar a que el pelo no se enrede. Si no estás acostumbrada a usarlo, es posible que tu cabellera se fracture y caiga frecuentemente, provocando que el crecimiento se detenga.
3. No comer bien
Esta puede ser una de las causas principales por las que no crezca tu cabello, pues no se trata de comer solamente ensaladas o de vivir de fast food, ¡sino de mantener una dieta completa y rica en proteínas!
Alimentos como el salmón, el huevo, la carne magra, las espinacas, los frutos secos y los cítricos deben ser fundamentales en tus platillos para fortalecer y aumentar el largo de tu melena. Si, además de tus obligatorios 8 vasos de agua al día.
4. No descansar suficiente
Recuerda que las horas de descanso son el momento que tu cuerpo utiliza para recuperarse del trabajo y de las agresiones del día, así como para regenerar y reactivar sus funciones.
Si duermes menos de 7 horas no das oportunidad a tu organismo de transportar los nutrientes, el oxígeno y la sangre a las raíces capilares, lo cual sólo debilitará y hará que el cabello no crezca. ¡Evítalo y duerme más!
5. Cepillarlo mal
Cepillar la melena con peines de fibras muy juntas o hacerlo de raíces a puntas también es un error común, puesto que quiebra el pelo al momento de tratar de desenredarlo.
La forma correcta es aplicar un poco de crema para peinar, tomar un cepillo de cerdas gruesas y comenzar a cepillar de medios a puntas, y después las raíces. De esta manera no habrá caída y el trabajo de lograr una cabellera XL será más sencillo.
Créditos:Revista Glamour