Remedios Caseros para la Gastritis
Hay una gran variedad de remedios naturales para la gastritis, que incluyen muchas especias y plantas medicinales combinadas con una dieta adecuada (evitando grasas, chocolate, café y picantes)
La gastritis es un nombre común para todos los tipos de inflamación del revestimiento interno del estómago, que se conoce como la mucosa. Se caracteriza por dolencias estomacales como calambres en el estómago, la diarrea y el estreñimiento e incluso la sangre con las heces.
La gastritis puede ser causada por factores físicos como el tomar ciertos medicamentos, por infecciones bacterianas, los malos hábitos alimentarios o el abuso de alcohol y también puede ser provocada por factores mentales, como el estrés prolongado, la tensión nerviosa, etc.
4 Remedios Naturales para la Gastritis
Entre las plantas medicinales más usadas como remedios naturales para la gastritis se encuentran la Manzanilla, el Jengibre, la Menta y el Hinojo.
- Manzanilla
La Manzanilla es una de las opciones más populares cuando se trata de buscar un remedio natural para la gastritis a base de plantas medicinales. La manzanilla trabaja como un agente anti-inflamatorio y anti-bacteriano. Ayuda a reparar las membranas mucosas que han sido dañadas por el exceso de ácido y ayuda a prevenir una mayor irritación. Esta planta medicinal también es útil en el alivio de los síntomas asociados, incluyendo el dolor y la indigestión, y si le añadimos un poco de Anís Verde aliviaremos la hinchazón producida por los gases.
- Jengibre
Otro de los remedios naturales para la gastritis es el Jengibre. Tomado como un té, el jengibre es un agente anti-inflamatorio, anti-bacteriano y antibiótico natural. Actúa aliviando y curando el tejido inflamado del estómago y del intestino, y además puede ayudar a reducir los gases. Si tiene nauseas con la gastritis, el jengibre puede ser una buena opción ya que se utiliza a menudo en medicamentos contra las náuseas. El jengibre también ayuda en la digestión de las grasas, ayudando a que la función del sistema digestivo sea más eficiente.
- Menta
La Menta es uno de los más eficaces remedios naturales para la gastritis de las plantas medicinales, se ha utilizado durante siglos para aliviar la indigestión, las náuseas y la acidez estomacal y también tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-espasmódicas. Relaja los músculos del tracto digestivo y estimula el flujo de jugos digestivos naturales y de la bilis, facilitando así la digestión. La investigación moderna ha demostrado su eficacia para calmar los síntomas de la diverticulosis, el SII y otros trastornos digestivos. La Mentha piperita es ampliamente cultivada para usos medicinales.
- Hinojo
El Hinojo era una de las plantas medicinales preferida en la época medieval y se utilizaba para calmar el dolor de estómago y los cólicos. Actualmente se sigue usando por lo general después de las comidas para evitar la flatulencia, indigestión, cólicos y otros problemas digestivos. El hinojo tiene fuertes propiedades calmantes y anti-inflamatorios siendo uno de los mejores remedios naturales para la gastritis.