¿Sabías que puedes bajar de peso sin dejar de comer?
¿Sabías que puedes bajar de peso sin dejar de comer?. Eso sí, para ello debes incluir en tu dieta ciertos alimentos que ayudan a quemar grasas rápidamente.
El secreto de estos bocadillos es que cuando los ingieres activan tu metabolismo y consumen más calorías de las que aportan a tu organismo.
A continuación te contamos cuáles son:
- Manzana.
Esta fruta es ideal para comer entre las comidas. La cáscara posee pectina, una mezcla de polímeros ácidos que genera sensación de saciedad y por si fuera poco, retrasa la absorción de las grasas. Cabe destacar que para digerir una manzana de 85 calorías, nuestro cuerpo quema 95. - Pomelo.
Posee mucha vitamina C y papaína, una enzima que desarticula las moléculas de grasa. Es ideal consumirlo en el desayuno o como jugo. - Carnes y huevos.
Estos alimentos son ricos en lisina y metionina, aminoácidos esenciales para sintetizar la carnitina. Ésta última es una sustancia que ayuda a quemar grasas mientras hacemos ejercicio. Por ello, no pueden faltar en un plan de alimentación equilibrada. - Champignones.
Son altos en yodo, sustancia primordial para el funcionamiento de la tiroides, la glándula a cargo de quemar grasas. Recordemos que el yodo también lo contienen pescados de mar, mariscos, espinacas y zanahorias. - Lácteos.
Lo recomendable es consumir 3 porciones de lácteos al día, pues son ricos en calcio, el cual acelera la combustión de las grasas. - Canela.
La canela evita que la glucosa suba bruscamente al consumir dulces. Y es que la glucosa en exceso hace aumentar la insulina, la que convierte los alimentos en grasa. Por ello, es bueno añadir canela a los postres. - Especias.
El curry, el pimentón, el ají, la pimienta y otras especias generan un mayor gasto energético, ayudando a quemar grasas durante la digestión. Eso sí, debes ingerirlos con moderación. - Limonada.
Esta bebida acompañada de miel, se transforma en una exquisita bebida que evita que consumas las dañinas gaseosas. - Melón y sandía.
Ambos tienen un efecto diurético, además de aportar una enorme cantidad de agua, arrastrando la grasa de nuestro organismo. - Betarraga.
Es rica en fibra y posee una sustancia llamada betanina, la que estimula la actividad renal y ayuda a eliminar los líquidos. Por otro lado, beneficia al sistema linfático y es bueno para expulsar toxinas del cuerpo.