Purificar la sangre y desintoxicar el organismo, claves de la salud.
Si te sientes «intoxicado» por malos hábitos alimenticios o vicios como el tabaco, este es tu post.
Si te sientes » intoxicado» por malos hábitos alimenticios o vicios como el tabaco, este es tu post.
A lo largo del mes iré subiendo información acerca de la desintoxicación del organismo. Aprenderemos a sanar nuestro cuerpo mediante técnicas de limpieza y purificación de nuestra linfa, tejidos y órganos. Entenderemos que la intoxicación crónica de nuestro maravilloso templo, el cuerpo, es muchas veces el desencadenante de enfermedades menores y lo que ese más grave, patologías crónicas y/o mortales.
Acompañarme, este lunes, y adentrare en el fascinante mundo de la depuración, como camino hacia la sanación
¿Cuáles son purificadores de la sangre?
Hay muchos tipos de alimentos y medicinas que podemos tomar que ayudan al cuerpo y a la sangre a deshacerse de toxinas dañinas. Estas sustancias que ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo se llaman purificadores de la sangre.
La sangre no sólo es responsable de la eliminación de toxinas nocivas y los desechos de nuestro cuerpo, sino que también actúa como transportador de nutrientes, hormonas buenas y oxígeno a todas las partes del cuerpo que ayudan a los órganos de realizar de manera óptima. Los diferentes tipos de proteínas en la sangre ayudan a nuestro cuerpo a curarse mediante el sellado de las heridas y a combatir las bacterias y virus. El funcionamiento general de nuestro cuerpo depende en gran medida del buen funcionamiento de nuestra sangre. Cuanto menos toxinas en la sangre, más salud de la que dispondremos y menos capacidad de enfermar, ya que el purificador más eficiente es la sangre en sí misma, que fluye oxigenando todo el cuerpo transfiriendo de todas las sustancias buenas en todo nuestro cuerpo. (Recordad que antiguamente, cuando existía enfermedad se les practicaba » una sangría» a los enfermos, para dejar salir algo de sangre infectada por la enfermedad, y así dar al cuerpo una oportunidad para librarse de la intoxicada sangre y crear sangre nueva).
Nuestro cuerpo es un sistema ingenioso, y ha desarrollado formas increíbles para eliminar toxinas no deseadas de nuestra sangre y purificarla. A veces, debido a diversas razones, nuestro cuerpo no puede realizar la función de desintoxicación de forma adecuada y se recomienda que le demos a nuestro sistema un impulso y ayudemos así a nuestro cuerpo a funcionar mejor. Recordad que, son varios los órganos de nuestro cuerpo que ya hacen un gran trabajo en la limpieza de la sangre y la eliminación de impurezas y toxinas y purificadores de la sangre más puede ayudar al cuerpo con el proceso de desintoxicación.
¿Qué causa la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo?
Hay varias razones que causan las toxinas que se acumula en nuestros cuerpos. La mala alimentación, la comida basura o simplemente una alimentación que no sea equilibrada, alcohol, medicamentos, la mala salud general del cuerpo y sus órganos y la toxicidad del medio ambiente, ayudan a contribuir a la cantidad excesiva de toxinas en el cuerpo. Como resultado de esto, es necesario desintoxicar de vez en cuando, para ayudar a rejuvenecer el sistema, mejorar la función hepática y restaurar la salud.
¿Cómo pueden perjudicar las toxinas al cuerpo humano?
OBSTACULIZAN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS INTERNOS
Si no se atiende, los niveles de toxinas pueden dispararse hasta que comienzan a afectar a nuestro cuerpo de manera dañina. La acumulación de toxinas destruye seriamente el correcto funcionamiento del hígado. El hígado es el segundo órgano más grande en el cuerpo. Debido a la importante función que tiene en nuestro cuerpo, a menudo se considera el órgano más importante. Una de la función primaria del hígado es el de desintoxicar y purificar la sangre. Un hígado sano se considera como un signo de buena salud y que el cuerpo puede ayudar a combatir enfermedades y ayudar al cuerpo a funcionar correctamente. Empezamos a experimentar mala salud, fatiga, problemas de la piel, la obesidad, baja inmunidad, alergias, dolores de cabeza y otros problemas de salud cuando el hígado está dañado por el exceso de toxinas en nuestro cuerpo.
Así, nuestro organismo, que es sabio, nos manda patologías, para avisarnos de que hay algo que no está funcionando correctamente en nuestro cuerpo. Muchas consultas al médico, son debidas a los síntomas provocados por la intoxicación de nuestro organismo, Pero , estamos mucho más acostumbrados a intoxicarnos día tras día, que a desintoxicarnos de vez en cuando…No tiene mucho sentido, pero es la pura realidad.
Tipo de toxinas que afecta al cuerpo
TOXINAS INTERNAS Y EXTERNAS
LA ACUMULACIÓN DE TOXINAS EN NUESTRO CUERPO OCURRE DE MUCHAS MANERAS. LAS TOXINAS SE CREAN TANTO A NIVEL EXTERNO (FUERA DEL CUERPO Y LUEGO SE ABSORBE EN LOS TEJIDOS) E INTERNAMENTE (DENTRO DE NUESTRO CUERPO), QUE EMPIEZAN A ACUMULARSE A NIVELES PELIGROSOS SI NO DESINTOXICACIÓN Y PURIFICAMOS NUESTRO CUERPO Y SANGRE. NUESTRO CUERPO TRABAJA PARA ELIMINAR DE FORMA NATURAL ESTAS TOXINAS DE NUESTRO SISTEMA A TRAVÉS DEL SUDOR, LAS HECES Y LA ORINA Y REDUCIR ASI EL RIESGO DE ENFERMEDADES COMO LA ARTRITIS, CÁNCER, PROBLEMAS CARDÍACOS Y OTRAS ENFERMEDADES. AYUDAR AL COMPLEJO SISTEMA DE NUESTRO ORGANISMO PARA OBTENER UN MEJOR RESULTADO A LA HORA DE DESHACERSE DE ESTAS TOXINAS ES MUY IMPORTANTE, Y DEBERÍA SER UNA RUTINA QUE SE PRACTICARA DESDE JÓVENES, PERO POR LO VISTO, MERECE LA PENA TENER A LA SOCIEDAD ENFERMA Y PADECIENDO…YA QUE NO SE INCULCA Y CASI NI SE HABLA DE ELLO.
Las toxinas externas se refiere a las toxinas que se crean fuera del cuerpo y luego se absorben en los tejidos del cuerpo. Todos los días estamos expuestos a las toxinas dañinas del medio ambiente como la contaminación del agua, tubos de escape de los automóviles, el aire contaminado que respiramos, los productos químicos en los cosméticos y productos para el hogar y muchos más contaminantes. El hombre moderno se enfrenta a las toxinas ambientales más que nunca, ya que nuestro medio ambiente y los productos que utilizamos contienen sustancias más perjudiciales que nunca. Incluso los alimentos que comemos pueden contener toxinas, al ingerir estos alimentos pasan a formar parte de nuestro organismo y se les conoce como las toxinas ingeridas. Las granjas modernas usan pesticidas dañinos y otros químicos para cultivar nuestros alimentos que son tóxicos para nuestro organismo. Nuestra comida ahora también contiene menos vitaminas y alimentos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Nuestro hábito de comer poco saludable y alimentarnos de comida rápida, gaseosas, alimentos procesados, dulces y así sucesivamente también crea a largo plazo la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo. El consumo de alcohol y humo de cigarrillo es otra fuente de toxinas que ingerimos. Si reducimos la ingesta de humo de los cigarrillos, medicamentos innecesarios y el alcohol, vamos a reducir la cantidad de toxinas que ingerimos en nuestro sistema. Nuestro propio cuerpo también produce toxinas internamente. Estas son conocidas como toxinas internas. Las infecciones virales, bacterianas o por hongos (como en el caso de la candidiasis), producen toxinas en nuestro cuerpo. El estrés también es un contribuyente grave que genera tóxicos que se acumulan en el cuerpo. Incluso el metabolismo de nuestro propio cuerpo genera subproductos tóxicos
¿Cuáles son los purificadores de la sangre naturales?
ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR LAS TOXINAS
Como dice el refrán – «¡Tú eres lo que comes!». Los alimentos que comes pueden ayudar a reducir y eliminar la acumulación de toxinas en tu cuerpo. Hay varias hierbas y medicinas naturales que te ayudarán a desintoxicar y purificar su sangre.
Los muchos años de acumulación sin control de toxinas en nuestro cuerpo puede dar lugar a muchos problemas de salud graves. La limpieza de nuestro sistema y deshacerse de estas toxinas acumuladas dará lugar a una nueva vida, energía, fuerza y salud a su cuerpo. Las semillas son una excelente opción para la desintoxicación, ya que la sustancia gelatinosa que se encuentra en las mismas que solo se produce a través de remojo atrae y absorbe las toxinas. Raíz de hortensia y raíz de grava: ayuda a prevenir las enfermedades, disolver y expulsar los cristales y las piedras del riñón y la vejiga. Estas dos hierbas ayudan con la salud general del sistema urinario. Diente de león y el hinojo: Ambos productos de limpieza naturales populares, ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado y el cuerpo para limpiar y desintoxicarse sí mismo.
Cardo Mariano Asimismo también ayuda a proteger y regenerar el hígado.
Cómo el cuerpo trabaja en el proceso de desintoxicación
El proceso de desintoxicación del hígado y el proceso de lucha contra la oxidación son los dos principales sistemas implicados en la desintoxicación corporal. Cuando los radicales libres entran en contacto con nuestro sistema el proceso de oxidación se produce. La oxidación genera toxinas que son dañinas para nuestro cuerpo. Algunas vitaminas como la vitamina B2, C y E y otras sustancias como el beta-caroteno y la bio-flavonoides ayudan a prevenir la oxidación en nuestro cuerpo. Se trata de que nuestro cuerpo se regenere de forma natural de la oxidación del sistema. Debemos tener en cuenta estos datos y la importancia de estas sustancias en nuestro cuerpo para así evitar cualquier deficiencia de estas sustancias. El cuerpo utiliza varios órganos internos como el hígado, piel, riñones, intestinos, pulmones e incluso los ganglios linfáticos para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Debemos prevenir que estos órganos se vean intoxicados en exceso o que tengan que trabajar más de la cuenta, ya que pueden verse afectados por una oxidación y desgastes prematuros…y no queremos eso, ¿verdad?
Por lo tanto, queridos amigos os recomiendo fervientemente la práctica de desintoxicar nuestro cuerpo. El uso de las plantas que se recomienda en el post, y una correcta alimentación, favorecerá nuestra depuración diaria e impedirá que la intoxicación generada sea motivo de enfermedad.